Factores como el tipo de puerta, tipo de cerradura, tipo de cilindro y nivel de seguridad, medidas complementarias como cerrojos o escudos protectores, mano de obra del cerrajero, día y hora concretos, km de desplazamiento y nivel de urgencia, son determinantes a la hora de establecer un presupuesto de apertura de puertas en Bilbao.
Apertura con descerraje
Esta técnica de apertura es la que probablemente utilizará el cerrajero si, o bien, has perdido las llaves o te las han robado, entendiendo que la puerta está cerrada con vueltas de llave.
En un descerraje se necesita cambiar el cilindro o la cerradura completa, dependiendo de los modelos instalados. Por lo tanto, además de la mano de obra del cerrajero deberá sumarse el coste por los materiales adicionales que se utilicen.
Apertura simple
Es habitual realizar esta técnica por motivos de olvido de la llave dentro de casa o puesta por detrás de la puerta. No necesariamente implica el gasto de materiales, aunque será el cerrajero quien te informe en la llamada sobre esto, ya que puede depender de determinadas características. En caso de no usar nuevos materiales, sería un servicio más económico que el caso anterior, como es obvio.